Blog del desarrollador 18: ¡Comed y bebed hasta hartaros!
¿Os parece tentador comer un exótico banquete compuesto de pierna asada con especias, huevos hervidos y bayas desecadas, mientras bebéis un buen vino de las tierras altas?
Necesitar comida y agua en intervalos regulares puede ser un incordio tanto en la vida real como en los juegos de supervivencia. Pero igual que en la vida real, en la que comer y beber puede ser una fuente de gran placer y satisfacción, esta actividad se ha hecho mucho más interesante, útil y divertida en Conan Exiles con la actualización de la expansión El gélido norte.
Ahora podéis preparar un montón de platos suculentos compuestos por todo tipo de alimentos y preparar licores o vinos estupendos.
Buena comida y bebida = potentes mejoras
¿Os apetece un filete con huevos, setas asadas, sopa especiada y cecina sabrosa? ¿Y qué os parece si lo acompañáis con vino de cactus, aguamiel, cerveza de hongos o ron de algas?
Todos los tipos de comida y bebida que se preparen ahora en Conan Exiles no solo serán nombres e iconos bonitos, sino que muchos harán bastante más que saciar vuestra sed o llenaros el estómago.
¿Vais a enfrentaros a los poderosos gigantes helados en el Templo de la Escarcha? Pues mejor traeros aguardiente para beber y chile del desierto para comer. Os harán entrar en calor y reducirán los efectos del frío helador.
¿Vais a atacar a un poderoso clan enemigo? Puede ser una buena idea traer unas morcillas demoníacas o un festín de carne exótica. Proporcionan una potente curación pasado un tiempo o un gran efecto de curación al instante.
¿Vais a recolectar sal y azufre en el calor asfixiante de los manantiales devastados? Llevaos una sopa de insectos darfari para manteneros frescos bajo el sol abrasador.
El placer de cocinar y destilar
El proceso de preparar todo tipo de comida y bebida es bastante complejo y requiere más que aprender dotes de cocina y destilación. Para crear los mejores platos y bebidas necesitaréis una cocina completa en la que poner un fogón, una prensa para líquidos, un secador, un molinillo y un barril de fermentación.
También podéis construir colmenas para obtener miel y trampas para pescado y marisco para atrapar todo tipo de peces, cangrejos y langostas.
Aquí tenéis un par de ejemplos de algunas de las cosas más complejas que podéis hacer:
Para hacer aguamiel, primero tendréis que recoger nuevas plantas para el agente leudante, algo de lúpulo y luego mezclarlo con agua purificada (que se puede preparar en un fogón) en el barril de fermentación para conseguir cerveza. Luego sacad miel de vuestras colmenas, añadid más agente leudante y agua purificada ¡y obtendréis aguamiel!
Para preparar un festín exótico, necesitaréis recoger huevos de nidos de lomoazulados, que coceréis en el fogón, y bayas de arbustos para desecarlas en el secador. Luego id a cazar para conseguir carne exótica (de elefantes y rinocerontes, por ejemplo) y ponedle un aliño (hecho a partir de semillas o fibras de plantas en el molinillo) para hacer pierna especiada. Poned juntos los huevos cocidos, las bayas desecadas y la pierna especiada y tendréis un festín exótico.
El proceso de hacer zumo de bayas o aceite tenía errores cuando se lanzó El gélido norte (se necesitaban demasiadas bayas, por ejemplo), pero hemos corregido el sistema y ahora debería ser mucho más fácil hacer vino.
Encontrad recetas en el mundo
Cuando tengáis todos los talleres y acceso a los recursos, querréis conseguir todas las recetas que podáis. Las dotes de fogón y destilación os enseñarán algunas, pero las mejores recetas del juego se encuentran en libros dispersos por el mundo.
Podéis encontrar a muchos especialistas preparando recetas en las aldeas de PNJ, como los darfari al sur y la tribu olvidada de cimmerios al norte. Podéis encontrar otras recetas en ruinas antiguas u otros sitios abandonados. ¡Prestad atención por si veis estos libros, ya que pueden tener la receta de vuestra nueva comida favorita en Conan Exiles!
También hay libros de recetas similares para destilar, que os enseñarán a hacer bebidas como la absenta y el vino de resina. Seguid explorando el mundo y ampliaréis vuestra lista de recetas mientras jugáis.
Próximamente, en futuras actualizaciones, ajustaremos los recursos necesarios para cocinar y destilar y puede que aumentemos la importancia general de comer y beber en el juego. Pronto habrá muchos nuevos tipos de comidas y bebidas, como el asado a la miel, la cecina a la miel y el té helado, entre otras.