Anuncio sobre los nuevos campamentos de PNJ en la Isla de Siptah de 2.3
¡Saludos, exiliados de las tierras de Siptah!
Después de escuchar vuestras opiniones, vamos a rediseñar la experiencia central de la Isla de Siptah en la actualización 2.3. Una de las cosas que más habéis comentado es que los campamentos y los asentamientos de PNJ añaden un gran nivel de inmersión y realismo a las tierras del exilio, por lo que su ausencia tiene un fuerte impacto en el juego. En respuesta a esto, en 2.3 vamos a añadir decenas de campamentos nuevos controlados por tres nuevas facciones a lo largo del mapa de la Isla de Siptah, con nuevas actividades, PNJ, historias y recompensas.
Sin embargo, esto significa que es posible que los nuevos campamentos, modificaciones de geometría y lugares de interés interfieran con los edificios construidos por los jugadores antes de la nueva actualización. Tuvimos un debate interno sobre los beneficios de su implementación y el impacto negativo que tendría sobre las estructuras ya asentadas. Al final, decidimos que las nuevas ubicaciones mejoraban mucho la inmersión y añadían contenido importante a la Isla de Siptah.
Vamos a analizar estos nuevos cambios, cómo pueden afectarte y las soluciones que hemos preparado para mitigar las consecuencias negativas que pueden tener sobre edificios ya existentes tanto en servidores oficiales como en privados.
Nuevos campamentos, ubicaciones y modificaciones del terreno
La actualización 2.3 traerá un total de 40 ubicaciones y campamentos nuevos. Estos nuevos lugares de interés incluyen restricciones a la construcción, al igual que los campamentos anteriores de Siptah y las tierras del exilio. Las restricciones se aplican directamente a los confines de estos campamentos y a una pequeña zona a su alrededor. El propósito de esta medida es evitar que los jugadores puedan impedir el acceso a estas ubicaciones y la aparición de nuevos PNJ.
Para ayudarte a identificar si esto afecta a alguno de tus edificios, hemos creado un mapa que indica las zonas modificadas con toda la exactitud posible. Puedes verlo más abajo.
Se verán afectados todos los bloques de construcción de jugadores colocados en estas nuevas zonas protegidas antes del lanzamiento de 2.3. Se encargarán de ello dos nuevos ajustes de servidor que introducimos con esta actualización: EnableBuildingDestructionCapsules y CampCleanupDestroyFullBuilding. Estos nuevos ajustes se podrán personalizar por completo en los servidores privados, donde los administradores podrán elegir cuándo y cómo afectarán a su servidor. Para los servidores oficiales, explicaremos lo que ocurrirá y cómo planeamos mitigarlo en la última sección de este artículo.
Nuevos ajustes de servidor
Dos nuevos ajustes de servidor que llegarán con la actualización 2.3 se encargarán de controlar lo que les ocurre a los edificios de las nuevas zonas protegidas:
EnableBuildingDestructionCapsules=True/False (False por defecto) determinará si se destruyen o no los bloques de construcción y objetos en la zona protegida de los nuevos campamentos. Al activarlo (marcándolo como True), destruirá cualquier objeto y bloque dentro de la zona protegida o en contacto directo con ella. Esto significa que si solo se destruyen unos bloques, pero son necesarios para la estabilidad de la estructura, lo más probable es que se derrumbe. Este ajuste buscará estructuras aplicables cada 5 minutos y las destruirá, siempre que estén en el campo de visión de un jugador. Si su valor es el predeterminado (False), no se destruirá ningún bloque y todo permanecerá tal y como está, aunque choque con los nuevos edificios de los campamentos o evite la aparición de PNJ. Esto también significa que no será posible seguir añadiendo bloques ni objetos a ese edificio si se encuentra dentro de la zona protegida contra la construcción.
CampCleanupDestroyFullBuilding=True/False (también False por defecto) determinará si la destrucción de los bloques de construcción dentro de las nuevas áreas restringidas también se aplica a los bloques a los que están conectados. Por lo tanto, destruirá los edificios por completo, no solo los bloques en conflicto.
Los administradores de servidores privados podrán usar estos nuevos ajustes libremente como necesite su comunidad. Para una experiencia óptima en la nueva actualización, recomendamos activar EnableBuildingDestructionCapsules durante al menos un ciclo de servidor para eliminar bloques conflictivos que impidan ciertas actividades en los nuevos campamentos. Recomendamos también desactivarlo cuando los bloques se hayan eliminado.
Lo que planeamos hacer en los servidores oficiales
En nuestros servidores oficiales de Isla de Siptah, vamos a activar «EnableBuildingDesctructionCapsules». Esto significa que todos los bloques de construcción de las zonas protegidas en los servidores oficiales de Siptah se eliminarán con la llegada de 2.3. Por lo tanto, otros bloques que dependan de ellos también se derrumbarán por la falta de estabilidad.
Para mitigar el efecto de estos cambios en tus edificios de los servidores oficiales de la Isla de Siptah, hemos preparado un mapa detallado con todas las zonas afectadas. La actualización 2.3 llegará dentro de al menos una semana. Así tendrás tiempo para prepararte y reubicar tus edificios a lugares que no se vean afectados.
Somos conscientes de que esta solución no evitará la pérdida de materiales y recursos invertidos en los edificios afectados. Por lo tanto, a partir de hoy, todos los servidores oficiales en PC disfrutarán de un evento de recogida de recursos doble.
Esperamos facilitar así la reubicación de los afectados en Siptah. Y, si no estás entre los afectados, puedes celebrar el lanzamiento de una de nuestras actualizaciones más ambiciosas, que incluye no solo nuevo contenido y características para la Isla de Siptah, ¡sino para todas las tierras del exilio!
Este evento estará activo hasta una semana después del lanzamiento de la actualización 2.3.
Para conocer las otras novedades de la actualización 2.3, puedes ver las notas de parche actuales de Testlive.